Noticias

Elecciones 2017: ¿Cómo funcionará el exit poll en Ecuador?

Este domingo a las 17h00 se presentarán los resultados del exit poll que será desarrollado por Cedatos.

El director de la encuestadora Cedatos, Ángel Polibio Córdova, precisó la metodología con la que se cumplirá el exit poll, este domingo 19 de febrero del 2017.

Según explicó a Ecuavisa, esta información será presentada a las 17h00 de ese día una vez cerradas las urnas en todo el territorio  nacional.

El vocero indicó que se tomarán 34.000 muestras en 23 provincias del país, en zonas urbanas y rurales. Este trabajo tendrá, según Córdova, un margen de error del 2% y un nivel de confianza del 97%.

Recomendados

El encuestador informó que 1.200 personas se encargarán de tomar las muestras y que el trabajo de acopio de información será de 07h00 a 15h00.

Luego, los datos serán transmitidos hasta el centro de cómputo de Cedatos para la tabulación; a las 16:00, un informe será enviado a Ecuavisa y a las 17h00 se difundirá el exit poll a la opinión pública.

Córdova solicitó a la ciudadanía que será consultada al domingo que pueda colaborar con el trabajo dando información real sobre sus preferencias.

Durante la jornada electoral, personal de Cedatos se acercará a los ciudadanos que ya hayan sufragado para que vuelvan a votar en papeletas simuladas. Los encuestadores deberán presentarse ante los votantes y presentar su credencial para identificarse, según informa ElTelégrafo.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos