Noticias

Decomisan 636 kilos de clorhidrato de cocaína en Guayaquil

El Ministerio del Interior informó que se trata de una presunta organización internacional de narcotraficantes dedicados al envío de grandes cantidades de droga por vía marítima.

Twitter @MinInteriorEc

Al menos  636 kilos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados y cinco personas fueron detenidas en Guayaquil tras un operativo antinarcótico realizado por parte de los  agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN).

De acuerdo con el Ministerio del Interior se trata de una presunta organización internacional de narcotraficantes dedicados al envío de grandes cantidades de droga por vía marítima con destino a Centroamérica y México.

Mediante tareas indagatorias, los elementos policiales descubrieron que en la parroquia Anconcito de la provincia de Santa Elena operaba una presunta organización de narcotraficantes.

Recomendados

Aseguran que dicha organización «traía el alcaloide desde Perú a través de pasos clandestinos para luego movilizarlo utilizando lanchas rápidas que partían desde muelles artesanales construidos específicamente para el cometimiento de esta actividad ilícita», detalla el Ministerio.

Para el operativo, oficiales de la UIAN llegaron al barrio Las Conchas, «donde existía un inmueble de construcción mixta que era utilizado como taller artesanal para la construcción de fibras. En el mismo existía un doble fondo en el piso para el ocultamiento de grandes cantidades de droga».

A través de vigilancias y seguimientos se evidenció que habrían colocado «la droga en una embarcación y luego la subieron en un remolque para ser trasladada con dirección a un estero y de allí al Océano Pacífico».

Junto con funcionarios de la Fiscalía General del Estado y grupos tácticos de la Policía Nacional interceptaron la lancha, encontrando 550 paquetes !cubiertos con cinta de embalaje color café, con 636 kilos de droga en su interior.  Los cinco sujetos fueron detenidos por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala».

Con la operación antinarcóticos Bahía Blanca se evitó que al menos cinco millones de dosis lleguen a manos de los consumidores en el mercado internacional.

Según el Ministerio del Interior, también evitó que alrededor de 15 millones de dólares formen parte de las arcas financieras de las estructuras delictivas que se dedican al comercio ilícito.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos