Colectivo LGBTI calificó a los candidatos presidenciales

La Fundación Ecuatoriana de Equidad, que defiende los derechos del colectivo LGBTI, calificó a los candidatos presidenciales de acuerdo a sus propuestas de campaña. Luego de analizar sus propuestas ante el colectivo, dieron sus calificaciones

Por Metro Ecuador

La Fundación Ecuatoriana Equidad presentó ayer, miércoles 15 de febrero de 2017, los resultados de la campaña Voto Informado LGBTI 2017.

En ese espacio recoge las posturas de las ocho candidatos presidenciales frente a los derechos de la comunidad Glbti.

Según se explicó, durante la campaña cada uno de los candidatos recibió un comunicado con cuatro preguntas que giraban en torno a sus posturas respecto a la comunidad Glbti del país.

Las preguntas fueron:

1.- ¿Está de acuerdo con el matrimonio igualitario?
2.- ¿Está de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo?
3.- ¿Está de acuerdo con el reconocimiento de las parejas homoparentales?
4.- ¿Está de acuerdo con que el género universal pueda aplicarse para todas las personas?

¿Qué buscaba el voto informado?

Voto informado LGBTI 2017 buscaba, según un comunicado de la Fundación Ecuatoriana Equidad, ” sensibilizar a electores que son parte de las diversidades sexuales, sus familias y amigos, así como a las y los candidatos a ocupar los altos cargos del Ejecutivo y Legislativo nacionales sobre la necesidad de ampliar los derechos a ciudadanos Glbti”.

Así, según la entidad, “alcanzar la plena igualdad” y combatir la discriminación. La campaña duró 40 días. Ayer, 15 de febrero se presentó el ‘Homofómetro’. Es un medidor en forma de semáforo que calificaba las posturas de los candidatos. Verde el mejor, amarillo el intermedio y el rojo significó alerta.

Quienes emitieron las calificaciones fueron los miembros de la campaña que vincula a los colectivos GayLatino, La nota fuerte, Dialogando ando, Igualdad de derechos Ya, y la Fundación Ecuatoriana Equidad.

A continuación la calificación del colectivo que dio un verde a Paco Moncayo. En tuits, en la cuenta @FEquidad, dieron a conocer las calificaciones.

La Fundación Ecuatoriana de Equidad, además, calificó a los otros candidatos. A continuación la calificación de cada uno de ellos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo