Noticias

Psiquiatras de Estados Unidos ‘diagnostican’ un defecto mental a Donald Trump

Los especialistas estadounidenses enviaron una carta al diario ‘The New York Times’.

Un total de 35 expertos en psiquiatría habrían enviado una carta a la redacción del diario ‘The New York Times’ en la que, según reporta RT.com, expresan su opinión acerca de la salud mental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El analista emérito del Instituto Psicoanalítico de Boston especializado en adicciones, Lance Dodes, publicó el documento su página web, además de haberla enviado al periódico neoyorquino.

Según los especialistas, decidieron romper la regla Goldwater del año 1973, un artículo clave del código ético con el cual la Asociación Psiquiátrica Americana prohibió a los miembros del gremio evaluar a figuras públicas, porque según ellos «está demasiado en juego como para permanecer en silencio».

Recomendados

«El discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad de tolerar opiniones divergentes con las suyas, lo que le provoca reacciones de rabia», afirman los autores. Además, en su opinión, el mandatario es incapaz de sentir empatía.

La unificación de estas características «distorsionan la realidad» en la percepción del individuo e inducen su confrontación con los hechos y sus transmisores, sean periodistas o científicos.

Los psiquiatras no descartan que estos ataques aumenten en función de cómo las circunstancias contribuyan al «mito de la grandeza personal» en el presidente estadounidense.

Sin entrar en detalles del «discurso y las acciones» de Trump, los 35 se atreven a diagnosticarle una «grave inestabilidad emocional». Con este motivo, lo reconocen «incapaz de servir con seguridad como presidente».

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos