Noticias

Supercom suspende definitivamente programa “Hola Mauricio”

El conductor del programa también fue multado

Cortesía Supercom Cortesía Supercom

El publicista, creador y conductor del programa de cirugías estéticas “Hola Mauricio” deberá cancelar una multa de 10 salarios básicos, como medida administrativa impuesta por la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), por infringir el artículo 29 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), mientras Canal Uno, medio que difundió la publicidad, recibió un llamado de atención para que mejore sus prácticas comunicacionales en garantía del ejercicio de los derechos ciudadanos.

PUBLICIDAD

La SUPERCOM dispuso también la suspensión definitiva de la publicidad de “Hola Mauricio”, de acuerdo con lo establecido en los artículos 69 y 94 de la Ley y 50 de su Reglamento.

Tras el debido proceso, se determinó que Mauricio Fernando Herrera Alarcón inobservó la LOC, al impedir a través de los mensajes de su programa de televenta, un conocimiento veraz de la realidad por parte de la audiencia.

En tanto, Canal Uno fue considerado corresponsable, según el artículo 71 de la normativa, que establece las responsabilidades comunes que un medio está obligado a observar, por ser la comunicación social un servicio público que debe prestarse con calidad y responsabilidad.

El trámite administrativo inició por una denuncia de Edwin Mauricio Montenegro Meneses, luego de que su hija, Melanie Montenegro, falleció durante una cirugía estética que fue promocionada en el mencionado programa.

Con información de la web de la Supercom

Tags

Lo Último