Noticias

Correa y Santos hablarán en Ecuador de seguridad, frontera y economía

Los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos se reunirán en Guayaquil, donde se revisarán los logros alcanzados entre las dos naciones.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán este miércoles 15 de febrero en Guayaquil para tratar sobre seguridad y defensa, infraestructuras, frontera, economía, medio ambiente y cultura, informó la Cancillería ecuatoriana.

Será la quinta reunión binacional Ecuador-Colombia, en la que también se impulsarán compromisos en ejecución, se definirán iniciativas conjuntas para 2017 y se revisarán los acuerdos alcanzados en la anterior reunión.

De esa cita, celebrada en Cali (Colombia) en diciembre de 2015, salieron pactos sobre interconexión eléctrica, atención en salud, lucha contra la delincuencia organizada, jornadas de identificación binacional, refugio, comercio, gestión de riesgos, operativos conjuntos e intercambio de inteligencia.

Recomendados

El encuentro, al que también asistirán los cancilleres de Ecuador, Guillaume Long, y Colombia, María Angela Holguín, y ministros de ambos Gobiernos, tiene el objetivo de «fortalecer la relación bilateral en el marco de la integración latinoamericana», indicó en un comunicado la Cancilleria ecuatoriana.

Correa recibirá en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil a santos, con quien mantendrá una reunión privada, a la que seguirá el encuentro de presidentes y ministros, que finalizará con la firma de una declaración presidencial y una comparecencia ante los medios de comunicación. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos