Noticias

Cifras de nombres relacionados con San Valentín, según el INEC

‘Valentina’ es el nombre más elegido por los ecuatorianos, pues 9.379 se llaman así y 2.808 personas están inscritas con el apellido ‘Amores’, según cifras del INEC por San Valentín.

San Valentín/ANDES

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentó las cifras de los nombres y apellidos relacionados con el Día de San Valentín. Más de 9.300 mujeres se llaman Valentina en Ecuador.

Este Día del Amor y la Amistad se ve reflejado en los nombres que utilizan algunas personas. Por ejemplo, 99 personas han sido inscritas con el nombre de ‘Eros’, el cual representa el amor.

Mientras que en 1943 se registró una persona bajo el nombre de ‘Cupido’. Igualmente, 577 personas utilizan el nombre ‘Romeo’. También existen 109 personas que se han registrado con el nombre ‘Corazón’.

Recomendados

Principalmente en las provincias de Zamora Chinchipe, Guayas, y Manabí, los nombres ‘Valetín'(1.056), ‘Amador’ (454), ‘Tesoro'(5) y ‘Leal’ (5) son utilizados por los ecuatorianos.

‘Valentina’ también es el nombre más elegido, pues 9.379 se llaman así. En 1903 se registró la primera persona con este nombre y en 2015 llegó al número más alto de inscritas (1.238).

7.341 personas se llaman ‘Amada’, 1.761 fueron inscritas con el nombre de ‘Julieta’, mientras que 17 usan ‘Afrodita’, nombre que significa la diosa griega del amor y el deseo.

Entre Amor y Amores

En Ecuador, 2.808 personas están inscritas con el apellido ‘Amores’, el cual tiene descendencia en la provincia de Cotopaxi. Unas 447 personas usan el apellido ‘Amoroso’.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos