Noticias

Incrementan sueldos de los docentes del país

Los docentes que no tenían un título de tercer nivel y contaban con un sueldo de 430 dólares, asciende a 675, y los educadores titulados que ganan $530 pasan a recibir un sueldo de $817.

Docentes/ANDES

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel anunció el incremento del sueldo de los docentes del país y con esta medida, más de 17.000 profesores bajo la modalidad de contrato serán beneficiados de la nueva alza salarial.

“Los docentes que no tenían título de tercer nivel cuyo sueldo es de 430 dólares, asciende a 675, y los educadores titulados que ganan 530 dólares pasan a recibir un sueldo de 817, permitiéndoles así tener muchos más beneficios” anunció Peñafiel.

Vale recordar que el pasado 11 de febrero, el presidente de la República, Rafael Correa, había anunciado el incremento de salarios a docentes titulados que laboran bajo la modalidad de contrato dentro del sistema educativo.

Recomendados

El Ministro señaló, además que, existen alrededor del 89.36% de docentes con nombramiento, ganadores de concursos de méritos y oposición, es decir, con nombramiento provisional o definitivo, mientras que el 10.64% laboran bajo contrato. Este último grupo constituyen profesores que están supliendo períodos de maternidad o de paternidad, licencias por enfermedad o vacantes de difícil acceso.

Según Peñafiel existen 440 docentes en el sistema educativo que aún constaban en categoría J y que serán reclasificados para pasar automáticamente a la categoría G, por mandato de la reforma a la LOEI realizada el año pasado.

Estos se suman al grupo de 50.000 docentes que aplicaron al proceso de recategorización. En total, desde el año 2014 hasta el mes de febrero del año en curso han recibido una mejora salarial cerca de 67.000 profesores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos