Noticias

Los datos de San Valentin, según el INEC

El Día del Amor y la Amistad activa negocios. Además, pese a ser el mes del amor no necesariamente registra la mayor cantidad de matrimonios

Mañana es 14 de febrero el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) hizo una infografía en la cual analiza el comportamiento del ecuatoriano en la fecha del Amor y la Amistad.

Según los datos del INEC, que datan del 2014, los ecuatorianos destinan cerca de 1,5 millones de dólares para la fecha. En su mayoría, el dinero es invertido en perfumes, chocolates y flores.

La data se divide así:

Flores 33.500 dólares
Chocolates 194.000 dólares
Perfumes 1’316.000 dólares

Recomendados

Pese a que febrero podría ser considerado como el mes preferido para los matrimonios, según el INEC no es así. En la fecha en la que se supone que Cupido hace de las suyas con los ecuatorianos, se registran 6 607 matrimonios. Esta cifra es superada por diciembre con 6 775 matrimonios en segundo lugar y agosto encabeza la lista con 6 957 casamientos.

En este mes, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), en el país el trabajo es arduo. Por ejemplo, en 184 negocios ofrecen comida para llevar, 1.161 establecimientos venden flores, 1.358 locales comercializan joyas y 33.938 ofrecen servicio de restaurantes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos