Noticias

Gobierno invertirá $ 56 millones en la homologación de sueldos a profesores del país

Se beneficiará a 15 mil profesores que destinan su trabajo al sistema de educación público.

Twitter ‏@ElCiudadano_ec
Twitter ‏@ElCiudadano_ec Twitter ‏@ElCiudadano_ec

El presidente Rafael Correa informó hoy que con 56 millones de dólares se permitirá la homologación de sueldos a profesores que laboran bajo contrato y nombramiento. Este estimulo beneficiará a 15 mil docentes que destinan su trabajo al sistema de educación público.

PUBLICIDAD

Un total de 8.152 docentes trabajan por contrato y con título de tercer nivel, profesores que pasarán a percibir un sueldo de 817 dólares. Mientras que 7.170 docentes sin título de tercer nivel aspirarán a 717 dólares.

El ministro de Educación, Fredy Peñafiel, explicó que antes de efectuar esta propuesta, los docentes con título de tercer nivel ganaban 530 dólares y aquellos profesores que no tienen título percibían 430 dólares. Con la entrada en vigencia de esta medida, los ingresos de los maestros se equipararían.

De 15 mil docentes que se beneficiarán de este ajuste salarial, 8 mil tienen titulo de tercer nivel y 7 mil no. Para ello el Ministro de Educación, agregó que para profesionalizar a los docentes en servicio, se abrió en la Universidad Nacional de Educación, la carrera de educación básica y de educación intercultural bilingüe.

Además más de 25 millones serán destinados para el pago de 16 mil docentes recategorizados desde el año 2014.

Los docentes, quienes a inicios de este año tenían que percibir un incremento salarial, recibirán antes del 15 de febrero la diferencia de su sueldo de enero y además como medida retributiva recibirán su sueldo de febrero, según informó el ciudadano.

Hasta el momento 49.740 docentes que se han beneficiado de ascensos, recategorizaciones y de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. De esta cifra, 16.067 maestros han ascendido más de tres categorías desde el 2014.

Tags

Lo Último