Noticias

Correa aprovechará reunión con Santos para hablar sobre comercio de arroz

Correa y Santos mantendrán el miércoles un encuentro donde también tendrá lugar el quinto gabinete binacional y dialogarán, entre otros asuntos, sobre el comercio de arroz.

Twitter @ElCiudadano_ec

El presidente Rafael Correa, anunció hoy que aprovechará la reunión de la próxima semana con su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, para dialogar, entre otros asuntos, sobre el comercio de arroz.

Correa y Santos mantendrán el miércoles un encuentro en Guayaquil, suroeste de Ecuador, donde también tendrá lugar el quinto gabinete binacional.

En la cita bilateral, dijo Correa, le pedirá a Santos «que nos deje exportar, vender nuestro excedente de arroz a nuestra querida Colombia, eso lo exige la Comunidad Andina, no es un favor, es obligación por ser parte de la Comunidad Andina», apuntó.

Recomendados

«Como tenemos excedentes, queremos venderle arroz a Colombia, podemos venderle hasta 80.000 toneladas a Colombia, tenemos comprador, ya hay pedidos, pero Colombia nos pone cien mil trabas», comentó.

En su informe semanal de labores, Correa indicó que el 15 de febrero participará en el último gabinete como presidente con Colombia, pues dejará el cargo el próximo 24 de mayo a quien le suceda en las urnas el 19 de febrero o, de ser necesario, en una segunda vuelta el 2 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos