Presentan modalidad a distancia de la carrera de educación intercultural bilingüe

La carrera de educación intercultural bilingüe será a distancia y está dirigida a docentes bachilleres y tecnólogos en ejercicio.

Por Metro Ecuador

 

Los ministros de Educación y coordinador del Talento Humano, Freddy Peñafiel y Andrés Arauz, respectivamente, presentaron la tarde de ayer, 9 de febrero del 2017, la modalidad a distancia de la carrera de Ciencias de la Educación Básica e Intercultural Bilingüe.

En rueda de prensa en la que también estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Educación, Freddy Álvarez se informó que tras la estructuración de los esquemas académicos las clases se iniciarán en tres meses.

La carrera que será gratuita tendrá como requisitos de matrícula cinco años de experiencia docente, que permitirán homologar los cuatro primeros ciclos y cursar solamente los cinco que dura esta carrera (una licenciaura tiene nueve niveles).

El objetivo primordial, según publica ElComercio.com, del proyecto es licenciar a los docentes bachilleres que trabajan como maestros a escala nacional.

Los objetivos académicos de esta carrera son desarrollar un sistema modular semi-presencial que provoque la reflexión y el análisis de casos, problemas y situaciones académicas. También generar habilidades para identificar inconvenientes educativos, diseñar propuestas estratégicas y ejecutar programas de educación.

El público objetivo de esta carrera son los docentes bachilleres y tecnólogos en ejercicio. Los docentes que la terminen recibirán el título en licenciatura en Ciencias de la Educación Básica e Intercultural Bilingüe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo