Noticias

Este robot carga tus bolsas y te sigue a donde vayas

Gita es un robot asistente diseñado para ayudar a la gente a caminar, correr, pedalear y patinar su camino de forma más libre y productiva

Ir a la tienda y llevar las bolsas de vuelta a casa puede ser bastante molesto. Sin embargo, un nuevo robot puede hacer esa tarea mucho más fácil y divertida. Gita es un vehículo ligero de 66 cm de altura que es capaz de transportar hasta 18 kilogramos. Puede navegar en espacios urbanos de alta densidad mientras sigue a la gente o se mueve de manera autónoma por senderos que ya ha recorrido.

 

 

Recomendados

Metro habla con Jeffrey Schnapp, CEO de Piaggio Fast Forward, empresa desarrolladora del droide, para saber más al respecto

 

Jeffrey Schnapp CEO de Piaggio Fast Forward

 

¿Qué es Gita?
Gita es un vehículo de carga pequeño, inteligente, ágil diseñado con la misma atención a la seguridad, el frenado, el equilibrio, la dinámica del vehículo y el rendimiento que usted esperaría de una motocicleta o un coche – un área en la que ya tenemos mucha experiencia.

¿Por qué pasaron de hacer vehículos de motor de dos ruedas a desarrollar robots?
Piaggio Group es líder mundial en movilidad ligera desde hace más de 130 años. En cierta forma, el desarrollo de Gita es simplemente una extensión de las capacidades básicas de la empresa – crear movilidad inteligente y ligera para personas y bienes.

¿Están reinventando el futuro del transporte con este dispositivo?
Estamos fundamentalmente replanteando cómo mover bienes y personas. Estamos enfocados en liberar las manos de un ser humano y permitirles hacer más – de hecho, el ser humano está en el centro de todo lo que creamos. Puedes esperar que borremos  las líneas entre el transporte, la robótica y los entornos urbanos durante muchos años por venir.

¿Cómo funciona Gita?
La visión y los sensores electrónicos permiten a Gita comparar su propio “mapa de nubes en puntos” (una colección de datos de coordenadas asignadas que permite a los robots navegar a través de entornos complejos) con un mapa generado por un cinturón de cámara usado por su operador. El cinturón del operador y Gita se comunican a través de una red Wi-Fi dedicada, lo que permite al robot rastrear el camino de su usuario incluso si él o ella se desliza fuera de la vista . En esencia, Gita aprovecha las habilidades de navegación natural de sus usuarios humanos para aprender a moverse por el mundo de una manera segura e inteligente.

¿Funciona Gita en superficies y caminos ásperos?
Gita está diseñado para adaptarse a la gama completa de la movilidad humana, con velocidades que se extienden de un arrastre a un sprint y con un radio de giro. Actualmente, Gita usa rampas porque no tiene la capacidad de subir escaleras en este momento.

¿Tiene Gita medidas de seguridad contra los robos?
La tapa de Gita tiene una cerradura segura para proteger su carga y requiere la revisión de huellas digitales para abrirla. Gita casi siempre estará electrónicamente atado a una persona. Y Gita tiene cámaras que están grabando todas las interacciones y hace sonidos cuando es tocado.

¿Qué sigue?
Gita es el primer paso en un largo viaje para reinventar el transporte.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos