Cuenca

Localizan en Azuay restos óseos de posible persona desaparecida

El Ministerio del Interior informó que en Azuay, se encontraron restos humanos en el sector de la hacienda conocida como “Los Machaleños”.

La tarde del 8 de febrero, en el cantón Ponce Enríquez de la provincia de Azuay, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) hallaron restos humanos en el sector de la hacienda conocida como “Los Machaleños”. Las osamentas estaban enterradas y cubiertas por vegetación propia de la zona.

PUBLICIDAD

Dentro de la investigación que lleva adelante la Dinased sobre personas presuntamente desaparecidas, se presume que estos restos óseos podrían pertenecer al ciudadano de 23 años identificado como Andrés D., quien se encuentra reportado como desaparecido desde el pasado 21 de junio del 2016.

Al momento de realizar el levantamiento de las osamentas se encontraron algunas prendas de vestir, las mismas que fueron identificadas y reconocidas por el padre del desaparecido. Dentro de los posibles indicios se encontró también una pala y tres fibras de nylon, indicios que fueron ingresados con cadena de custodia a la Policía Judicial.

Los restos humanos fueron trasladados hasta el centro Forense de la ciudad de Machala, donde serán sometidos a estudios antropológicos para determinar y confirmar su identidad.

Fuente: Ministerio del Interior

Tags

Lo Último