Mundo

Fuertes tormentas de nieve azotan los Estados Unidos

Nueva York, Filadelfia y Boston serán las ciudades más afectadas por la acumulación de nieve. Las líneas aéreas han cancelado aproximadamente 3,300 vuelos entre el miércoles y el viernes debido a las condiciones meteorológicas. Un portero murió al resbalarse mientras limpiaba la entrada de un edificio en Nueva York.

Getty Getty

Una tormenta, la más grande de esta temporada invernal, ha comenzado a golpear este jueves el noreste del país y los pronósticos estiman que más de 50 millones de personas se verán afectadas por esta nueva tormenta que ha provocado una caída considerable de las temperaturas. Al menos una persona ha muerto.

PUBLICIDAD

Algunas zonas de Pennsylvania ya habían recibido a primeras horas hasta ocho pulgadas de nieve.

Las ciudades más afectadas serán Nueva York -que ha declarado una alerta por tormenta-, Filadelfia y Boston, donde las condiciones en las carreteras serán peligrosas, por lo que las autoridades meteorológicas están recomendando a la población de esa extensa zona evitar las carreteras.

Un portero de 57 años, Miguel González, murió en Manhattan mientras trataba de limpiar la nieve de la entrada de un edificio. González perdió el equilibrio y se golpeó contra el cristal de una ventana perdiendo la vida. Pese a que los servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital, fue declarado muerto aproximadamente una hora después del accidente.

Las escuelas públicas públicas en New York, Boston y Filadelfia han cerrado ante la nevada.

«Se le recomienda a los neoyorquinos evitar viajar», especialmente por la autopista I-95, indicó en un comunicado el Departamento de Manejo de Emergencias de Nueva York.

Retrasos en vuelos y cancelaciones

Como medida de precaución, las líneas aéreas ya han cancelado casi más de 3,300 vuelos programados entre el miércoles y el viernes, según informó el portal de internet especializado FlightAware.com. De ellos, aproximadamente 2,700 son de este jueves. Por ejemplo, JetBlue anunció que han quedado en tierra el 60% de sus aviones.

Además se cree que los retrasos en los vuelos aumentarán en la medida en que las condiciones en las pistas de los aeropuertos de las ciudades afectadas se compliquen.

El pie de nieve que se espera se acumule con el paso de la tormenta se extenderá desde Maryland hasta Maine y se estima que caerán entre dos y tres pulgadas de nieve por hora.

El Centro Nacional de Meteorología prevee condiciones de temporal en Massachusetts y está pidiendo a los residentes de ese estado evitar manejar después del mediodía de este jueves.

La tormenta llegará a los estados de Nueva York y Pennsylvania en la tarde del jueves y continuará hacia el norte hasta llegar a Nueva Inglaterra en la noche.

Se esperan también vientos de hasta 50 millas por hora en la costa de Nueva Inglaterra e incluso podría haber inundaciones.

Sin embargo, en la capital Washington, la tormenta no golpeará tan fuerte y se cree que la acumulación de nieve no superará las dos pulgadas.

Con información de Univisión

Tags

Lo Último