Noticias

Varios sectores de Manabí se inundaron por fuerte lluvia

De acuerdo con el ECU 911, las intensas lluvias registradas en Manabí provocó desbordamiento y acumulación de agua en algunos sectores.

Portoviejo/Twitter ECU 911

Debido a las fuertes lluvias registradas en Manabí, se reportó acumulación de agua en viviendas de los diferentes cantones de la provincia, según informó hoy el ECU 911.

A las 00:00, se registró en el cantón Chone la presencia de una inundación en varios sectores de la ciudad. Alertantes manifestaron que se encontraban sin energía eléctrica.

En Portoviejo varios sectores de la ciudad se inundaron, por lo que el ECU911 Portoviejo coordinó el despacho de recursos humanos y técnicos del Cuerpo de Bomberos, dos patrulleros de Policía Nacional y maquinaria del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, que iniciaron de manera inmediata las labores de evacuación de agua.

Recomendados

En la Parroquia Picoazá, sector Pedregal, alertantes manifestaron que un estero se había desbordado, lo que generó que varias viviendas del sector resultaran afectadas, dentro de las cuales se encontraban sus habitantes.

En ese sentido, efectivos atendieron dicha emergencia. Al lugar acudieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos, un patrullero de la Policía Nacional, técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, un camión con 10 efectivos de las Fuerzas Armadas y personal del GAD Portoviejo, con la finalidad de socorrer a las familias.

Mientras que en Montecristi, sector La Ladrillera, siete viviendas resultaron afectadas, debido al desbordamiento de una quebrada en el lugar. Hasta el sitio acudieron: una unidad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y un patrullero de la Policía Nacional. A causa de este incidente la vía hacia Manta se encuentra inhabilitada.

También se registró otra vía obstruida a causa de un deslizamiento de tierra y acumulación de agua, en el sector de Las Cañitas, carretera que conecta a los cantones de Rocafuerte y Sucre.

Hasta el momento, según información de la Comisión de Tránsito del Ecuador, se realiza el desvío de los vehículos por rutas alternas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos