Noticias

Montañita figura en el surf por su playa

Según el Ministerio de Turismo esta ciudad representa uno de los destinos turísticos más importantes en la costa ecuatoriana

Montañita es una comunidad que pertenece a Manglaralto, en la ciudad de Santa Elena, en la costa ecuatoriana conocida, turísticamente, como “La Ruta del Sol”.

Montañita se encuentra a 200 km de Guayaquil, el aeropuerto internacional más cercano, frente al Océano Pacífico y en la costa oeste de Sudamérica.

En Montañita se celebró en 1988 el primer Campeonato de Surf internacional de Ecuador. Desde entonces la ciudad se convirtió en playa anual del circuito latinoamericano (ALAS) para la REEF CLASSIC Ecuador y celebró su primer Campeonato Mundial ISA MASTER en abril de 2013. Hoy en día la oferta y demanda de surf en la ciudad y el país es muy grande.

Recomendados

La playa Montañita es un icono del surf para el país (principal ciudad del surf) y una de las primeras playas en ofrecer esta actividad. Algunos de los motivos fundamentales son sus características costeras y su ubicación geográfica ya que tiene oleaje todo el año.

Según el Ministerio de Turismo esta ciudad representa uno de los destinos turísticos más importantes en la costa ecuatoriana debido a su playa y al tipo de sol, motivo por el cual muchos lugareños y extranjeros deciden visitar la ciudad cada año. Es considerada la capital del surf en Ecuador.

La gran afluencia de turismo que recibe la región hace que su economía se dinamice, así como la de los pueblos de alrededor ya que se crean puestos de trabajo de los que se benefician sus habitantes y los que vienen de otras partes de la zona.

Asimismo, el turismo fomenta el aumento de empresas dedicadas al turismo inversión nacional e internacional, como por ejemplo hoteles, restaurantes y agencias de viaje, lo cual representa un desarrollo considerable en relación con el resto de las localidades aledañas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos