Noticias

Desmienten alerta sísmica por terremoto de magnitud 8 en Ecuador

Una publicación falsa, sobre un terremoto en Ecuador, está circulando en redes sociales. Tomar en cuenta estos consejos para evitar ser engañados:

Un mensaje se ha convertido en viral en las últimas horas. En la publicación está circulando en redes en el que se advierte de un terremoto de magnitud 8 grados debido a la intensa actividad solar en Ecuador y la región de Centro América. La alerta estaría vigente por el resto de la semana y habría sido emitida por el Instituto Geofísico.

El comunicado indica: «Debido a la intensa actividad solar, el Ecuador y toda Centro América, está en alerta sísmica a partir de esta semana. Sismos pueden alcanzar hasta una magnitud de 8 grados. Siempre tener nuestro kid de emergencia y estar preparados ante un evento de dicha magnitud».

Antes de compartir estos mensajes, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Recomendados

  1. La cuenta oficial del Instituto Geofísico es ‘IGEPNecuador’, hace poco migró de su tradicional cuenta ‘Instituto Geofísico’ a esta última.
  2. La publicación habla de que sucederá en el Ecuador y toda Centro América, pero más abajo menciona a países de América del Sur.
  3. La palabra kit está mal escrita en la publicación.
  4. Los sismos no se pueden predecir.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional recuerda siempre seguir a cuentas oficiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos