Noticias

Perros y gatos ya pueden viajar en el transporte urbano en Quito

Las mascotas y animales de apoyo están autorizados para viajar en el sistema de transporte urbano de Quito.

El ingreso de mascotas y animales de apoyo, como perros y gatos, está admitido dentro del sistema de transporte urbano de Quito, según la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito.

En dicho documento, el artículo 32 señala las condiciones y medidas de seguridad que los propietarios de animales deben cumplir para acceder al servicio, tanto en el transporte público como privado.

Entre los requerimientos, se contempla el uso de bozal y correa de seguridad, y el uso de contenedores aptos para el transporte de mascotas, que garanticen la seguridad y comodidad del animal.

Recomendados

En consecuencia, para ingresar junto a mascotas y animales de compañía al Trole, la troncal Sur Oriental-Ecovía y el corredor Sur Occidental, también se sugiere a los usuarios portar los certificados de vacunación respectivos.

Según la ordenanza, los funcionarios de la empresa pueden reservarse el derecho de admisión del animal en caso de que no porte los implementos de seguridad mencionados anteriormente.

Entre otras recomendaciones, la entidad sugiere a los dueños de los animales precautelar la limpieza de las paradas y los buses, y no forzar el ingreso de sus mascotas en unidades que se encuentren llenas, a fin de evitar incidentes que puedan afectar su integridad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos