César Montúfar y Lenín Hurtado piden a Fiscalía indagar acusaciones a Jorge Glas

Los dos candidatos a la Asamblea Nacional, César Montúfar y Lenín Hurtado pidieron investigar al candidato a la vicepresidencia, Jorge Glas.

Por Agencias

César Montúfar y Lenín Hurtado pidieron hoy, 6 de febrero del 2017, a la Fiscalía que incluya al vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas, en las investigaciones de presuntos casos de corrupción relacionados con la Petroecuador y Odebrecht.

Montúfar, quien es candidato a asambleísta por el movimiento opositor Concertación, acudió a la Fiscalía para presentar una denuncia en contra de Glas pues consideró que “sería gravísimo que los ecuatorianos concurran a las urnas con un candidato vinculado a actos tan tremendos de corrupción”, escribió en Twitter.

Por el mismo medio, opinó que “en este momento existen declaraciones suficientes para que el fiscal inicie una investigación a Jorge Glas”.

Montúfar realizó el pedido pocos días después de que el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, quien tiene orden internacional de prisión emitida en casos de presunta corrupción en Petroecuador, dijo desde la clandestinidad que Glas era quien tomaba las decisiones importantes en esa empresa.

Pareja dijo “de manera categórica que quien tomaba todas las decisiones y que nada se hacía sin su autorización, sería el vicepresidente Jorge Glas”, señaló Montúfar en su pedido a Fiscalía.

Por su parte, Lenín Hurtado, del movimiento Unidad Popular, acudió a la Fiscalía para presentar un “pedido de inicio de investigación previa por las declaraciones públicas dadas por Carlos Pareja Yanuzzelli”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo