Con el hashtag #JusticiaParaElPrincipito se convocó a un plantón en la Cruz del Papa en el norte de Quito y se reunieron alrededor de 250 personas hoy domingo 5 de febrero.
PUBLICIDAD
La intención de este plantón fue exigir la ratificación de la sentencia de 22 años de prisión al profesor acusado de abuso sexual por el caso Lucas que sucedió hace dos años.
Dos años han pasado desde que el profesor José V abusaba del niño que hoy en día tiene 7 años y el caso aún no se cierra por completo.
En el plantón hubo carteles multicolores y gritos de protesta, los participantes de este plantón, organizado por el Grupo Rescate Escolar, manifestaron su indignación sobre el intento de apelación, por parte del implicado, para evitar la sentencia que se dictó en noviembre del 2016.
También se movilizaron hacia la tribuna de la avenida Shyris.
Madres y padres de familia, niños, abuelas y jóvenes pidieron a las autoridades que supervisen el proceso para que se “haga justicia”. Los asistentes también elaboraron un mural, en el que dejaron las huellas de sus manos con pintura, como muestra de solidaridad.