Nuevos formularios para el Impuesto a la Renta estarán en la web del SRI

Desde mañana sábado 04 de febrero estarán disponibles los nuevos formularios en la página web del Servicio de Rentas Internas

Por Metro Ecuador

El SRI (Servicio de Rentas Internas) informó que a partir del 4 de febrero estarán disponibles los nuevos formularios para la presentación de la declaración de Impuesto a la Renta del período fiscal 2016 de las personas naturales.
Las personas naturales y sucesiones indivisas obligadas a llevar contabilidad deben presentar su declaración a través del formulario 102, disponible en el DIMM Formularios, de acuerdo a lo establecido en la Resolución NAC-DGERGCG17-00000024 publicada en el Registro Oficial No. 928 del 23 de enero de 2017. Por su parte, las personas naturales y sucesiones indivisas no obligadas a llevar contabilidad, deben hacerlo a través del formulario 102A, el cual se presenta únicamente en línea, sin necesidad del DIMM.

Los plazos para la presentación de la declaración inician en febrero y su plazo vence en marzo, de acuerdo al siguiente calendario:

 

El formulario 102 estará disponible en la nueva versión del DIMM 1.7 en la página web www.sri.gob.ec, en la opción Inicio / Declaración de Impuestos / Software para Declarar.

Si no cuenta con el programa DIMM seleccione la opción Descargar DIMM, caso contrario, escoja la opción Actualizar.

Para más información puede comunicarse al 1700 774 774 o visitar la página web www.sri.gob.ec

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo