Noticias

Lluvias inundaron casas y colapsaron puente en Manabí

Las continuas precipitaciones que se registran en la Costa han dejado familias afectadas por inundaciones

Las constantes precipitaciones en Manabí dejaron ayer unas 50 viviendas anegadas en Montecristi y en el sector de Manta, el río se llevó una estructura.

El río Muerto, ubicado en la ciudadela Divino Niño de Manta, se desbordó tras el fuerte aguacero que cayó entre la noche del miércoles y madrugada del jueves. Fueron casi siete horas de lluvia que soportaron varios cantones manabitas.

 

Recomendados

El puente que une a la ciudadela Divino Niño con la ciudadela El Palmar cedió ante la fuerza del agua.

En el sector Ceibo Renacer, donde han sido reubicadas familias afectadas por el terremoto, una gran laguna se formó en las casas que donaron varias empresas privadas.

En Montecristi, en cambio, unas 50 casas se inundaron en todo el cantón. Solo en la parroquia Colorado diez viviendas se llenaron de lodo y sus integrantes tuvieron que pedir ayuda a bomberos y militares para evacuar sus bienes.

En la parroquia Abdón Calderón, los puentes peatonales provisionales de caña que unían a esta parroquia con la comunidad Naranjal cedieron ante la crecida del río Chico.

Juan Farías, presidente de la junta parroquial de esta localidad perteneciente a Portoviejo, señaló que unas 200 familias quedaron incomunicadas, aunque prevé que hasta mañana esté solucionado el inconveniente, pues ubicarán otro puente provisional.

En la parroquia Río Chico, unas 60 viviendas (entre ellas las de los afectados por el terremoto) quedaron inundadas tras la crecida del río. Verónica Vargas, presidenta de la junta parroquial de esta localidad, indicó que algunas personas tuvieron que con su esfuerzo ubicar sus bienes a buen recaudo.

El fuerte oleaje del martes empujó bastante arena hacia el malecón de Crucita. Filerma Alcívar, quien junto con otras personas tuvieron que trabajar duro para sacar la arena, ponerla en sacos y limpiar el comedor Monserrate, está alerta por si se presenta en las próximas horas una eventualidad similar.

En Esmeraldas, diez viviendas resultaron afectadas por inundaciones en el sector Vista al Mar, en Atacames. También por las lluvias y el desbordamiento del río Cocoroco se reportan cinco casas afectadas en el sector de Santa Rosa.

Hasta ayer jueves, cuatro carreteras estaban cerradas en Pichincha, Imbabura y Loja por deslizamientos.

Con información de El Universo 

Tags

Lo Último


Te recomendamos