Mundo

Un paso más cerca el Brexit

Cámara de los Comunes en Reino Unido vota a favor de que comience el proceso de negociaciones

El comienzo de las negociaciones del Brexit dio paso adelante hoy, 1ro de febrero, luego de que la Cámara los Comunes de Reino Unido votará a favor de la activación del artículo 50.

Con la activación de dicho artículo se da paso a la negociación de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), algo que la primera ministra Theresa May tenía previsto comenzar, hasta que la Corte Suprema determinó la pasada semana que el Parlamento debía votar a favor o en contra del comienzo de las negociaciones.

Los miembros de la Cámara de los Comunes votaron 498 a 114 para avanzar el proyecto de ley que daría a May la autoridad para invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa – el proceso formal de salir de la UE.
De acuerdo a CNN, el tamaño de la mayoría a favor de activar el artículo 50 significa que es casi seguro que el proyecto se convierta en ley. Sin embargo, los partidos de oposición tratarán de introducir una serie de enmiendas la próxima semana, cuando el proyecto vuelva a la Cámara de los Comunes para un escrutinio detallado.
Además, la Cámara de los Lores,que es  la cámara alta del Reino Unido, también tendrá que aprobar la legislación del artículo 50 antes de que pueda convertirse en ley.
Dicho artículo otorga al Reino Unido dos años para negociar un acuerdo de separación con los otros 27 miembros de la UE. May ha expresado que quiere comenzar las negociaciones a finales de marzo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos