Mundo

Demasiado ejercicio podría provocar daño severo a tus riñones

Una joven podría perder sus riñones por exceder su rutina de ejercicios. En términos médicos, ella podría tener rabdomiólisis.

Hace unos días en Colombia se registró un caso de rabdomiólisis, que podría provocar que una joven de 21 años perdiera sus riñones.

Era el segundo día que asistía al gimnasio, todo iba bien hasta que su instructor le puso a hacer 200 sentadillas saltando divididas en cinco repeticiones de 40. Ella cumplió con la rutina pero al final terminó muy débil.

Al día siguiente además del dolor, su orina se había tonardo de color café y fue cuando decidió ir al doctor. Ahí le dieron la noticia de que quizá perdería sus riñones.

¿Qué provocó esto? La rabdomiólisis es cuando se lesionan las células musculares que desencadenan una serie de alteraciones orgánicas, que incluso ponen en riesgo la vida. El ejercicio en exceso y en condiciones no adecuadas puede lesionar el músculo y ocasionar que libere sustancias dañinas para el cuerpo. Por ello es importante ir incrementando gradualmente el ejercicio y a un ritmo que permita la recuperación muscular

Tags

Lo Último


Te recomendamos