Según un comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la salud de Monseñor Luis Alberto Luna Tobar «se está apagando progresivamente».
PUBLICIDAD
La Conferencia informó que debido a la insuficiencia cardiaca severa, la hipertensión arterial aguda y otras complicaciones de salud que adolece Mons. Luna, de 93 años de edad, desde hace más de una semana, está en cuidados paliativos.
«Ante el delicado estado de salud de Mons. Luis Alberto Luna Tobar, Arzobispo Emérito de Cuenca, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Arquidiócesis de Cuenca tienen el deber de comunicar el parte médico recibido el día de hoy en horas de la tarde», dicta el comunicado.
La Iglesia pide a los feligreses orar por su salud.
Mons. Luna sirvió en la Arquidiócesis de Cuenca durante 19 años. Nació en Quito en 1923, fue alumno del Colegio San Gabriel de la capitaly formado en la orden de las carmelitas. Desde entonces destacó en múltiples facetas: torero, jinete, sacerdote, párroco, profesor y luego rector del colegio capitalino de las madres mercedarias, obispo auxiliar de Quito con el cardenal Pablo Muñoz Vega –“uno de los grandes obispos que ha tenido el Ecuador”- y arzobispo, orador sagrado, editorialista de prensa, Alberto Luna ha tenido múltiples facetas, según reseña diario El Mercurio.