Noticias

Ministerio de Defensa denunció en la Fiscalía el secuestro de dos militares

El Ministro de la Defensa, Ricardo Patiño, aseguró que el secuestro de dos militares no quedará impune y que se tomarán las acciones en contra de estos delitos.

Ministerio de la Defensa
Ministerio de la Defensa Ministerio de la Defensa

El Ministerio de Defensa presentó una denuncia ante la Fiscalía de la provincia de Morona Santiago, en contra de quienes presuntamente secuestraron a dos oficiales del Ejército ecuatoriano.

PUBLICIDAD

La información fue ofrecida por el de Defensa, Ricardo Patiño, quién advirtió que ante el hecho ‘no quedaría en la impunidad’.

“El domingo 22 de enero, el Ministerio de Defensa presentó una denuncia por secuestro ante el fiscal de Morona”; afirmó Patiño, durante una conferencia de prensa.

“No va a quedar en la impunidad, como Ministerio de Defensa tomaremos todas las acciones en contra de estos delitos, y por ello lo denunciamos; además la fiscalía -de oficio- amplió el delito a la figura de secuestro extorsivo”, reiteró el funcionario.

Los subtenientes Luis Pazmiño y Paúl Rodríguez fueron secuestrados el sábado 21 de enero de 2017 y despojados de sus equipos militares no letales, mientras que intentaban rescatar a dos miembros de tropa, secuestrados inicialmente.

El secuestro motivó un despliegue militar importante y una acción de diálogo con los líderes de las comunidades, comentó el Ministro.

Además, Patiño ratificó que el planteamiento siempre fue “los liberan o los liberamos, que bueno que sucedió lo primero por el bien de todos”, manifestó aliviado.

PUBLICIDAD

El Ministro de la Defensa felicitó al despliegue de Fuerzas Armadas y la Policía Nacional quienes estuvieron listos con sus respectivos contingentes para recuperar a los dos secuestrados.

Patiño recalcó que las acciones judiciales se mantienen y aclaró que para el proceso de liberación los secuestradores entregaron a los secuestrados a líderes de la comunidad y estos a su vez, a las fuerzas militares que los buscaban.

“De haber sido ellos quienes entregaban a los dos subtenientes, los habríamos capturado de inmediato”, enfatizó.

Aclaró que al momento de presentar la denuncia no se sabía contra quién era, pero que la Fiscalía para eso ha emprendido con las diligencias pertinentes para dar con los autores de este delito.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último