Mundo

Grafóloga: ¿Qué dice la firma de Donald Trump sobre su personalidad?

Una grafóloga, entregó a RT.com, detalles relacionados con la descripción de la firma de Donald Trump.

¿Qué dice sobre su personalidad la firma de Donald Trump?

La rúbrica del nuevo presidente de Estados Unidos, según RT.com denota autoridad, orgullo, temperamento fuerte, determinación o reflexión.

El medio de comunicación consultó a Sandra Cerro, grafóloga y perito calígrafo, sobre los principales rasgos de estilo de la firma del mandatario estadounidense que definen su personalidad son las mayúsculas iniciales altas con respecto al cuerpo central, que es sobrealzado.

Según la experta, la forma en general de la rúbrica es bastante angulosa, «marcando lo que llamamos ‘dientes de sierra’, que son esos ángulos tan pronunciados».

Por otro lado, la presión del escrito «es firme» y «marca mucho la ejecución en el eje vertical». Asimismo, la velocidad del texto «es bastante controlada, precisamente porque está frenando con esa inclinación tan vertical y marcando tanto el eje de arriba a abajo», explica.

Por último, la experta destaca que «la cohesión interletras es ligada, no se para entre letra y letra, sino que hace el gesto continuo, uniendo unas letras con otras». Respecto a la forma de terminar la firma, es «contundente, marcando mucho el gesto de arriba a abajo con un trazo final bastante pronunciado».

Cerro precisó que esta información revela que Trump es «el clásico líder dictatorial de tipo coercitivo»: «Es el líder del yo ordeno y yo mando, más autoafirmador que realizador, que demanda ser el centro de atenciones, y que requiere obediencia inmediata y sumisión por parte de sus subordinados».

Según la experta, una característica clave en la escritura de los líderes autoritarios es la profusión de ángulos, que remarca «un temperamento muy fuerte», «de criterios inflexibles»: «Es una persona intransigente, le cuesta ser flexible a la hora de respetar las opiniones y los criterios de los demás».

Además, Cerro explica la grafóloga, «es una persona vanidosa, le puede la vanidad y tiene una autoestima bastante alta». Si a estos rasgos de personalidad le sumamos la presión firme con trazos verticales muy marcados indica «autoafirmación, vara de mando, ejercicio del poder desde la cúspide».

Pero, en la firma de Trump no todo es malo

Cerro destaca su «gran determinación» y «perseverancia»: «No para hasta conseguir sus objetivos». También es una persona «moderada y reflexiva», en tanto que no es «una persona impulsiva que se lance sin control a enfrentar decisiones o proyectos», concluye.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos