Noticias

Fortalecerán control antinarcóticos con nuevo escáner en puerto de Guayaquil

El Ministro del Interior señaló que con el escáner se podrá inspeccionar tanto la carga de importación como la carga de exportación.

Ministerio del Interior

Autoridades de Ecuador incorporaron dos nuevos escáneres en el puerto de Guayaquil para fortalecer el control antinarcóticos y evitar la salida de droga por vía marítima, informó hoy el Ministerio del Interior.

«A través de los controles que realiza la Policía Nacional, nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos para que las inspecciones en materia de narcotráfico y explosivos sean más rápidas y eficientes», indicó el ministro del Interior, Pedro Solines.

Durante el evento de presentación de los equipos, al cual asistieron Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior; Xavier Cárdenas, director del Senae, entre otras autoridades, Solines aseguró que en la política de este Gobierno, el impulsar y promover el comercio exterior seguro ha sido un pilar fundamental, más aún con el tratado de libre comercio con la Unión Europea, en vigor desde el pasado 1 de enero.

«Con esta donación valorada en 7 millones de dólares, por parte del Gobierno de la República Popular de China, estamos impulsando el comercio internacional y posicionando a Ecuador en la comunidad internacional, como un país con una exportación a la par de los altos estándares internacionales», aseguró el ministro del Interior.

Con los escáneres se podrá inspeccionar tanto la carga de importación como la carga de exportación, indicó el Ministerio en su portal de internet en el que añadió que hasta el momento ya son cinco los equipos a nivel nacional a fin de mejorar los controles.

El ministro del Interior indicó que revisan estrategias continuamente, a fin de ubicar a Ecuador con las normas y estándares óptimos para la importación, así como la exportación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos