Noticias

Expresos escolares pasarán por dos revisiones, dice la ATM

La ATM ratificó que las unidades de transporte escolar que no cumplan con la disposición podrían hasta perder los cupos. En febrero inician el proceso de matriculación y revisión.

El miércoles, 1 de febrero, a las 09:00, en el Auditorio de la Asociación Filantrópica de Guayaquil, ubicado en Gral. Córdova y Junín, se reunirán los gerentes y presidentes de las diferentes operadoras de transporte escolar con directivos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

 
La novedad es que este tipo de vehículos, considerado de uso intensivo, deberá pasar por dos revisiones al año.

 
La ATM ha informado que está próximo a iniciarse el periodo de matriculación y revisión técnica vehicular, para el transporte escolar e institucional, en los meses de febrero y marzo.

 
Con respecto al malestar que habría causado a la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional  el proceso de dos revisiones al año, Andrés Roche, gerente de la ATM, explicó que la medida se basa en lo aprobado por el Concejo de Guayaquil, que recibió la transferencia de las competencias de tránsito de parte del Gobierno.

 
En caso de no acatar lo dispuesto y de otras medidas, los dueños de expresos se exponen a sanciones que van desde multas acumulativas hasta retiros de cupos, dijo Roche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos