Mundo

Rusia ofrece su nuevo avión de combate a América Latina

El MiG-35 es un caza invisible al radar, con capacidad de carga de 6 toneladas y adaptado a 30 países del mundo, entre ellos los países de Latinoamérica.

Moscú presentó el 27 de enero de 2017 un nuevo avión de combate, el MiG-35, un caza con capacidad de carga de 6 toneladas.

Esta nave es imperceptible al radar y puede emprender misiones enfocadas hacia todo tipo de blancos, a cualquier hora del día y bajo cualquier condición meteorológica, y lo ha puesto a disposición de 30 países del mundo, incluyendo algunos de América Latina.

La Corporación Rusa para la Fabricación de aviones (MiG), detalló a través de un comunicado que el MiG-3:

Recomendados

“está concebido y adaptado para los mercados de 30 países del mundo. El avión tiene el un alto potencial de exportación y puede ser integrado al parque aéreo de aquellos países que no cuentan con la técnica aérea rusa gracias a la posibilidad de su localización completa y su integración en los sistemas del control del tráfico aéreo y defensa misilística”.

La empresa añadió que la aeronave:

 

“podría ser exportada a varios países de América Latina para el año 2020”.

 

Aunque el primer vuelo del MiG-35 tuvo lugar en 2007, no será sino hasta 2018 que comience a ser entregado, y los ejércitos de Rusia y Egipto serán los primeros en usarlo.

“De acuerdo con sus capacidades de combate, volumen y eficacia de las tareas a cumplir, además de la relación precio-calidad, el MiG-35 es una máquina de combate óptima para la acción bajo escenarios de conflictos armados de alta intensidad. El avión permite usar todo el espectro de armas existentes, así como las más avanzadas, incluso aquel armamento designado exclusivamente para los aviones caza pesados”, dijo Serguéi Korotkov, Constructor general y vice-presidente de innovaciones de la Corporación Unida de para la Construcción de Aviones (UAC, por sus siglas en ruso).

Por su parte, Iliá Tarasénko, Director General de la Corporación rusa para la construcción de aviones, MiG, dijo que “los pilotos de varios países latinoamericanos ya tuvieron la oportunidad de evaluar la universalidad del avión, sus cualidades de pilotaje y capacidades de combate, dieron una calificación alta a las tecnologías MiG”.

En el documento emitido, MiG detalló además que “algunos países ya confirmaron el interés por adquirir el avión, mientras la carpeta de pedidos extranjeros fijos ya está formada y supera unas decenas de unidades”, y que la entrega se hará entre 18 y 24 meses después de firmados los contratos.

Aunque la compañía no reveló el precio del MiG-35, algunas fuentes especializadas lo ubican alrededor de 30 millones de dólares, lo que lo vuelve muy competitivo frente a otros cazas de nueva generación, como el F-35 Lightning II de Estados Unidos desarrollado por Lockheed Martin, el Eurofighter Typhoon (183 mdd) o el Sukhoi PAK FA (entre 55 y 100 mdd).

Fuente: Forbes.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos