Mundo

Rescatan a 25 personas de barco malasio hundido

Un barco que viajaba desde Malasia a una festividad religiosa se hundió.

Un total de 25 personas, en su mayoría turistas chinos, fueron rescatadas ayer después de pasar más de un día flotando en aguas malasias luego de que su barco se hundió, informaron las autoridades.
Seis de las 31 personas a bordo seguían desaparecidas ayer por la noche, dijo a periodistas Shahidan Kassim, un funcionario del primer ministro, en el estado malasio de Sabah.
El capitán del barco y un tripulante fueron descubiertos por un avión militar y rescatados posteriormente, agregó Shahidan. Unos pescadores rescataron más tarde a un grupo de 10 personas y a otro grupo de ocho, mientras que un remolcador encontró a un grupo de cinco, añadió.
Shahidan dijo que se intensificarán los esfuerzos de búsqueda, incluso con aviones de vigilancia capaces de rastrear las aguas en la oscuridad.

 

Las víctimas viajaban  por festividad

El capitán de otro barco que partió a Pulau Mengalum al mismo tiempo, Arwin Musbir, dijo al periódico New Straits Times que él estaba viajando detrás del barco desaparecido pero que lo perdió de vista poco después de que partieron. Dijo que se percató que había desaparecido hasta después de que llegó a la isla. Muchos ciudadanos chinos viajan al extranjero durante la festividad del Año Nuevo Lunar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos