Mundo

Maduro denunció actos de corrupción en PDVSA

El presidente Maduro modificó la directiva de la petrolera estatal. Ratificó al presidente de la compañía, Eulogio Del Pino

(Orlando Barría/EFE)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo hechos de corrupción en PDVSA y modificó la directiva de la compañía.

PUBLICIDAD

Desde hace años la petrolera estatal venezolana entró en una caída estrepitosa. A pesar de ser el país con mayores reservas de crudo del mundo, bajó significativamente su producción, y en los últimos tiempos hasta llegó a tener cargamentos varados por no poder afrontar gastos de limpieza.

Entre los cambios, creó una nueva Vicepresidencia Ejecutiva que ocupará la vicealmirante Maribel Parra, quien lo acompañó uniformada en el programa semanal donde hizo los anuncios.

Recomendados

Según Infobae, Maduro ratificó en la presidencia de PDVSA a Eulogio Del Pino, sustituyó a los vicepresidentes en las áreas de Exploración, Refinación, Comercio y Finanzas, y además amplió la junta directiva.

«Hay que ir a sanear profundamente la corrupción incubada allí», apuntó el presidente Maduro.

«Es por eso que le he pedido al compañero Eulogio (…) que encabece un nuevo equipo directivo y ahora sí, 100 por ciento enfocado en la industria», agregó.

Las finanzas del régimen chavista dependen principalmente de las ventas de PDVSA, una compañía que ha visto reducir sus ingresos por el desplome de los precios del crudo y una caída de la producción y los despachos de petróleo.

Un sonado caso de corrupción en PDVSA estalló en 2015 ante la Justicia de Estados Unidos y la propia compañía solicitó a una corte de ese país una compensación a los dos empresarios acusados de pagar sobornos a cambio de contratos. Ex empleados de la petrolera se declararon culpables en el caso.

La última vez que Maduro modificó la directiva de PDVSA fue en enero de 2016.

Tags

Lo Último