Cientos de indígenas se manifiestarán este sábado frente a la hacienda que, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, posee en Kauai, Hawái, Estados Unidos para protestar por el muro de piedra de 1,8 metros de altura que el empresario construyó.
PUBLICIDAD
A mediados de 2016, Zuckerberg construyó el muro para delimitar su terreno, según informa ‘The News-Times’.
Las protestas estarán encabezadas por Joe Hart, un agricultor que vive cerca de esa propiedad de alrededor de 2,83 kilómetros cuadrados que el multimillonario adquirió en 2014 por más de 100 millones de dólares.
Según RT en Español, en diciembre del año pasado Mark Zuckerberg inició procesos legales para evitar que los habitantes del lugar se beneficiaran de la Ley Kuleana. Esa norma data de 1850 y permite que los nativos posean la tierra en la que viven y puedan atravesar parte de la propiedad del empresario.
Esa maniobra legal provocó duras críticas, con lo cual el cofundador de Facebook tuvo que explicar que el litigio servirá para encontrar a los dueños de esas tierras y pagarles su parte correspondiente.
El representante de Hawái en la Cámara de Representantes de EEUU, Kaniela Ing, ha empleado las mismas palabras que utilizó el consejero delegado de Facebook para criticar el deseo del presidente de EEUU, Donald Trump, de construir un muro en la frontera de su país con México: «En vez de construir muros podemos construir puentes».