El Gobierno de Ecuador expresó hoy su consternación por los devastadores incendios registrados en Chile y ofreció su apoyo y asistencia humanitaria para colaborar con la mitigación de la tragedia, informaron hoy fuentes oficiales.
PUBLICIDAD
La Cancillería ecuatoriana expresó la «consternación ante las pérdidas humanas y materiales provocadas por los devastadores incendios forestales que han afectado a la zona centro-sur de la República de Chile», a través de un comunicado.
De igual forma extendió sus «sentidas condolencias a todo el pueblo y Gobierno chileno, en especial a las familias de las personas fallecidas, así como su solidaridad en estas horas trágicas a las personas que han resultado damnificadas».
Ecuador «ofrece la ayuda y asistencia humanitaria» que requiera Chile y dijo no olvidar «la colaboración del hermano pueblo chileno para con los afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016», que asoló un sector de la costa norte ecuatoriana.
Unas once personas han muerto en Chile, donde hay actualmente 119 incendios activos, de los que 65 están en fase de combate, 53 han sido controlados y uno puede considerarse extinguido, con una superficie afectada superior a las 360.000 hectáreas.
Fuente: EFE