Noticias

Lenín Moreno participó en un Manique Challenge en Quito

El candidato Lenín Moreno fue participe de un encuentro con jóvenes en Quito. En la cita se cumplió con el reto del Manique Challenge.

El candidato a la Presidencia, Lenín Moreno, ratificó ayer, 25 de enero del 2017, en Quito su llamado a un gran diálogo nacional ante un conglomerado multitudinario de jóvenes que apoyaron su candidatura y rechazó la confrontación con los otros contendientes asegurando que no hay espacio  para los debates sino para la unidad. Ante la presencia de siete sillas vacías en el escenario, igual al número de candidatos presidenciales ausentes del encuentro, Moreno  aseguró que es el tiempo de explotar las ideas de los jóvenes.

El pronunciamiento se dio en el marco de un diálogo frontal e interactivo que mantuvo Moreno con miles de jóvenes en torno a su propuesta gubernamental de construir un “país que te cuida, un país que te inspira” y las inquietudes de los militantes juveniles de organizaciones, agrupaciones y partidos políticos sobre educación superior, acceso a financiamiento preferencial, interculturalidad, crecimiento económico y desarrollo sustentable. El encuentro se produjo en la Casa de la Cultura de la capital.

Moreno insistió que frente a un debate, como el que se realizó en Guayaquil por iniciativa de la Cámara de Comercio de esa ciudad, prefirió reunirse con los jóvenes porque “la Constitución los reconoce como actores estratégicos del desarrollo. Ese pasado de debate no más, de aquí en adelante: diálogo. Ustedes son la propuesta, alegría y entusiasmo”. «Gracias por invitarme a conversar con ustedes. Escogí estar en este diálogo porque aquí vamos a hablar de futuro no del pasado».

“Debemos fortalecer lo logrado. Vamos a avanzar, vamos juntos a provocar un nuevo cambio, un cambio que nos una más. La unidad será nuestra fortaleza, la unidad será el verdadero cambio. El verdadero triunfo de nuestro Ecuador”, aseguró ante miles de hombres y mujeres asistentes al evento.

En este espacio reiteró que el diálogo verdadero pasa por un renunciamiento de posiciones en función del bien común, por lo que invitó a los jóvenes a ocupar las siete sillas que se encontraban vacías en representación de los postulantes presidenciales que buscan la disputa.  

El postulante de Alianza País reiteró su compromiso ante jóvenes de distintas localidades y agrupaciones a favor de la ampliación, diversificación y potenciación de la educación así como de un mayor acceso de las clases poblacionales más vulnerables a los centros de tercer nivel y la apertura de 40 universidades tecnológicas. 

Moreno insistió que su propuesta es cortar todas las inequidades sociales que han impedido a la población a acceder a la educación superior precautelando los niveles de calidad y excelencia que deben caracterizar a las entidades encargadas de la formación de la juventud. 

Moreno pasó revista además a otros aspectos de su programa gubernamental referente a la juventud como la creación de empleo joven con los fondos del anticipo del Impuesto a la Renta, la apertura de una línea de crédito de US$ 300 millones para financiar emprendimientos jóvenes así como la estrategia para la erradicación del consumo de drogas y el narcotráfico, el impulso del desarrollo sustentable, la consolidación de la educación intercultural bilingüe y educación sexual y reproductiva. 

“Es el momento de impulsar sus ideas, sus iniciativas, sus emprendimientos, de valorar su diversidad, su creatividad y su rebeldía”, agregó Moreno. 

El debate se produjo bajo la modalidad de paneles temáticos liderados por los jóvenes.

LENÍN MORENO Y SU MANIQUIE CHALLENGE MASIVO

Moreno protagonizó junto con los miles de asistentes al encuentro un “maniquí challenge”, un fenómeno constituido por un video vital en donde los protagonistas están totalmente inmóviles mientras una cámara en movimiento los filmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos