Noticias

Vídeo de fiesta de reos dentro la cárcel de Guayaquil

Un video que presumiblemente fue grabado en el interior del Centro de Rehabilitación Social Guayaquil No1 fue compartido en redes. El ministerio de Justicia tomó las medidas de sanción pertinentes.

«Celebrando el 1 de enero, desde aquí, desde la Peni», indica una de las cinco personas que celebran el Año Nuevo dentro de un tanque de agua, bebiendo licor, y en el interior del Centro de Rehabilitación Social Guayaquil Nº 1.

Tras la publicación de este video en redes sociales, el ministerio de Justicia brindó una rueda de prensa que fue presidida por la ministra, Ledy Zúñiga.

En el encuentro la vocera precisó que el director del centro y los guardias fueron removidos de su cargo. De igual manera los reos que participaron en esta fiesta, quienes fueron dirigidos a otro centro de reclusión y cambiados de régimen.

«El suceso fue reportado por los sistemas de seguridad del centro desde el 6 de enero. El director fue removido, los guías que estaban a cargo también», indicó Zúñiga.

Los reos se habrían grabado con un celular que fue ilegalmente ingresado al centro. Los protagonistas de la filmación están en aparente estado etílico.

«Nosotros no vamos a permitir que regrese el sistema penitenciario de antes, cuando esta era noticia de todos los días», indicó la Ministra.

El video fue transmitido por Tc Televisión.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos