Mundo

¿Qué hay de inusual en esta foto de Trump firmando uno de sus primeros decretos?

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que bloquea fondos a programas de salud internacionales que incluyen el aborto. La foto causó una fuerte polémica en las redes sociales.

El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió este lunes una orden ejecutiva que prohíbe financiar con dinero oficial a organizaciones extranjeras que realizan abortos y difunden información al respecto.

La medida tomada por Trump en su primer día de actividades formales ha provocado múltiples críticas en la sociedad estadounidense. Sin embrago, lo que más polémica e indignación ha causado en las redes sociales ha sido la fotografía en la que el flamante mandatario firma dicha orden rodeado solamente de hombres: el vicepresidente Mike Pence y 6 asesores varones.

«¿Dónde están las mujeres?», es la pregunta que han hecho múltiples usuarios de Twitter al ver la contradictoria imagen de los hombres al tomar una decisión que impacta principalmente en la salud de mujeres.

Recomendados

Aunque varios medios han apuntado que no es de sorprender ver este tipo de fotos, ya que el gabinete del nuevo presidente de EE.UU. está formado en su mayoría por hombres blancos, en la firma de otras órdenes ejecutivas el mismo día Trump ha estado acompañado de mujeres.

Fuente: RT

Tags

Lo Último


Te recomendamos