Noticias

Hoy será el primer debate presidencial con siete de los ocho candidatos

Siete de los ocho candidatos presidenciales se darán cita esta noche a partir de las 21h:00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil

Hoy miércoles 25 de enero de 2017 se realizará el primer debate entre siete de los ocho candidatos presidenciales organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que el candidato de Alianza País, Lenin Moreno renunció a participar en el mismo porque los “Debates basados en la confrontación y en conductas y actitudes que devalúan la verdadera política como instrumento de servicio ético al país”, fue lo que alegó el candidato presidencial del partido de gobierno en una carta.

Han confirmado su asistencia los presidenciables Patricio Zuquilanda, Iván Espinel, Cynthia Viteri, Paco Moncayo, Abdalá Bucaram Pulley, Washington Pesántez y Guillermo Lasso al debate que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El debate se podrá seguir por televisión abierta precisamente por los canales Telerama (32) y Canal Uno (12) en televisión abierta.

El encuentro entre los candidatos a la presidencia se centrará en temas como mercado laboral, libertad de expresión, seguridad, consumo de drogas, política tributaria, reglas macroeconómicas, gobernabilidad y seguridad social.

La moderadora del debate será la periodista Andrea Bernal y la dinámica del evento será que cada candidato tendrá 1 minuto y 30 segundos para responder cada pregunta y 30 segundos de derecho a la réplica en caso de que se sienta aludido por otro candidato; antes de concluir el debate cada candidato tendrá un minuto para expresar su mensaje final a los ecuatorianos.

 

[scribblelive id=»2473837″ ]

 

Tags

Lo Último