Noticias

Gobierno de Ecuador descarta negociación con secuestradores de militares

Ministerio de Defensa descartó ayer negociar con secuestradores de dos militares.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, aseguró ayer que el Gobierno no negociará con integrantes de lo que llamó un grupo armado “minúsculo”, que secuestró hace cuatro días a dos oficiales del Ejército en una comunidad amazónica, y exigió liberación “inmediata” de los militares.

 

Calificó de “un pequeño grupo ilegal armado” a quienes secuestraron a los dos militares cuando fueron en rescate de otros dos compañeros que habían sido retenidos con anterioridad.

Recomendados

“Esperamos su pronta liberación”, dijo al advertir que si ello no ocurre, tomarán “las decisiones para liberar y rescatar a nuestros oficiales de manos de sus secuestradores siempre cuidando la vida de ellos y la vida de todos los ciudadanos”, apuntó el ministro, que declinó mencionar fechas del eventual rescate.

Patiño dijo que los soldados, secuestrados presuntamente por integrantes de la comunidad shuar, están en buen estado de salud.

 

Piden canje de oficiales con detenido

El secuestro extorsivo, así como el robo de bienes públicos, como el armamento que portaban los oficiales, se castiga con entre 10 y 13 años de prisión el primero y nueve años el segundo.

El secuestro de Luis Rodríguez y Paul Pazmiño se habría producido luego de que presuntos integrantes de la comunidad Shuar de Yunkuapais les exigieran su intercambio por los miembros de la tropa detenidos inicialmente.

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, dijo que personas vinculadas con el grupo de secuestradores han pedido un canje de los oficiales por un detenido en protestas ocurridas en diciembre pasado, en Morona Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos