Noticias

Correa se reunirá con Felipe VI, Rajoy y ecuatorianos en España

El presidente Rafael Correa viajará a España para encuentros políticos oficiales y encuentros con la comunidad ecuatoriana.

El presidente, Rafael Correa, se reunirá con el rey Felipe VI, con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy y con la comunidad ecuatoriana de varias ciudades españolas durante su estancia en este país, que se desarrollará del sábado 28 al lunes 30 de enero.

La embajada de Ecuador en España dio hoy a conocer algunos aspectos de la visita de Correa, que estará en Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.

En sus encuentros con el monarca y con Rajoy, Rafael Correa aprovechará para exponer el agradecimiento en nombre del pueblo ecuatoriano por la cooperación española enviada al país, tras el terremoto de abril de 2016.

Recomendados

Ese seísmo de 7,8 grados causó más de seiscientos muertos y grandes pérdidas materiales.

Asimismo, reconocerá el apoyo español en la consecución del Acuerdo Multipartes firmado recientemente entre Ecuador y la Unión Europea (UE), además de repasar asuntos de interés en las relaciones bilaterales de ambos países.

El pasado 1 de enero entró en vigor de modo provisional el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Ecuador, tras haber sido publicado el 24 de diciembre el protocolo de adhesión de nuestro país al acuerdo multipartito, que ya mantiene con Colombia y Perú.

Correa visita España a propósito de la invitación de la Universidad Complutense de Madrid para impartir, el lunes 30, una Conferencia Magistral sobre Economía y la experiencia de su gobierno al respecto.

Además Correa tiene previsto acudir a actividades culturales con la comunidad ecuatoriana residente en España, aproximadamente 430.000, que se realizarán en las ciudades de Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia (este).

Desde Barcelona, el día 28 Correa realizará el «Enlace Ciudadano» y en Murcia presidirá la Semifinal española del «Campeonato Mundial del Encebollado», una feria gastronómica promovida por el ministerio de Turismo y la Asociación de cocineros de Ecuador.

Asimismo, en Madrid y Valencia, Correa protagonizará encuentros con la comunidad ecuatoriana, según la Embajada en la capital española.

Tags

Lo Último


Te recomendamos