Noticias

BID otorga $60 millones a Ecuador para reforzar red eléctrica tras sismo

El BID indicó que con el préstamo a Ecuador se prevé restablecer el suministro del sistema de transmisión de las empresas eléctricas afectadas.

BID otorga millones a Ecuador/ANDES

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 60 millones de dólares a Ecuador para reconstruir la infraestructura eléctrica de las zonas afectadas por el sismo del pasado año, con incorporación de características sismo resistentes en Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo.

«Con estos fondos se espera restablecer el suministro del sistema de transmisión de las empresas eléctricas afectadas; y facilitar el aprovisionamiento confiable del servicio eléctrico a los usuarios finales, mediante la implementación de los proyectos de distribución», indicó el BID en nota de prensa.

El pasado 16 de abril de 2016, un terremoto de 7,8 grados tuvo como epicentro las zonas de Cojimíes y Pedernales, en la provincia de Manabí en la costa ecuatoriana, y dejó 688 fallecidos y miles de damnificados.

La intensidad del sismo fue mayor en la zona noroeste del país, y afectó amplias zonas de las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo.

El préstamo cuenta con un plazo de amortización de 25 años, con un periodo de gracia de 6 años, mientras que los recursos de aporte local del Gobierno del Ecuador a esta operación suman 9,2 millones.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos