En la ciudadela La Garzota, norte de Guayaquil, se detuvo a Julio N., el ecuatoriano que habría robado en noviembre un balde repleto de oro en Nueva York, Estados Unidos, informó el coronel de policía Carlos Coloma, encargado del caso.
Al ser consultado por la prensa sobre el paradero de el oro, que estaría valorado en USD 1,6 millones, Coloma explicó que en el proceso investigativo se determinará, en base a las diligencias que se vayan desarrollando, qué pasó con el oro.
PUBLICIDAD
“No conocemos que pasó con el oro, pero se determinará cuando esta persona (el detenido) de su versión y explique su participación en el evento y pueda determinarse qué sucedió con eso”, explicó Coloma.
Este caso saltó a la luz a finales del 2016, luego de que se difundieran imágenes de seguridad de una transitada zona de Manhattan donde un camión blindado con la puerta abierta captara la curiosidad de Julio N., quien observó unos segundos si ‘había moros en la costa’ y se apresuró a extraer un balde.
El hombre salió con paso firme y sin mirar atrás hasta perderse entre la multitud. En el Ecuador, tiene dos antecedentes delictivos: por investigación y por descubrimiento de infracción.