Noticias

Rafael Correa participará en V Cumbre de Celac en Dominicana

“Voy a la Cumbre de Celac en República Dominicana la próxima semana”, señaló el Jefe de Estado en el programa radiotelevisado Enlace Ciudadano número 509 desde el cantón Atacames, provincia de Esmeraldas.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, participará en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará la próxima semana en Punta Cana, República Dominicana, y de ahí continuará viaje a Europa, donde ofrecerá conferencias magistrales en Italia y en España.

“Voy a la Cumbre de Celac en República Dominicana la próxima semana”, señaló el Jefe de Estado en el programa radiotelevisado Enlace Ciudadano número 509 desde el cantón Atacames, provincia de Esmeraldas.

“De ahí viajo directamente a Europa, jornadas en Italia, en España, tengo un par de conferencias en Universidades europeas”, añadió.

Recomendados

Dominicana, que traspasará la Presidencia Pro Tempore a El Salvador, adelantó la adopción en la VI Cumbre de Celac de declaraciones especiales sobre temas como seguridad Alimentaria, migración y desarrollo, y el problema mundial de las Drogas.

Los debates también se enfocarán en el desarme nuclear, género, mujeres, financiamiento para el Desarrollo, devolución del territorio de Guantánamo a Cuba y la necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba; el conflicto de Las Malvinas, los idiomas indígenas, sistemas de salud sostenibles y la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros temas.

Entre los organismos internacionales que tendrán representantes en el evento estarían el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el presidente del Banco Mundial, el director de la FAO, la secretaria ejecutiva de la Cepal, el secretario general del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe y el director del Banco de Desarrollo para América Latina.

La primera actividad formal de la V Cumbre de la Celac será el martes 24 con la Décima Tercera Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, durante la cual se revisarán tanto el programa como los documentos que adoptarán los Jefes de Estado.

A las 19: 00 (hora local) del mismo día 24, se celebrará el acto de apertura formal en el Gran Teatro del Hotel Barceló Bávaro, con un discurso del presidente Danilo Medina, quien ofrecerá una cena-espectáculo de bienvenida a sus invitados.

Fuente: ANDES

Tags

Lo Último


Te recomendamos