Noticias

Jaime Nebot niega vinlculación con Odebrecht

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se dirigió al país para defenderse de una supuesta ‘infamia’ tras haber sido relacionado con el caso Odebrecht.

Jaime Nebot

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot,se dirigió al país a través de televisión y de redes sociales.En esta oportunidad se refirió a la ‘infamia’ de la que habría sido víctima tras publicarse un reportaje en un diario ecuatoriano en el que se mostraba la lista de los vinculados con el caso Odebrecht.

Si bien no se publicaron los nombres de los supuestos implicados, sino sobrenombres, el presidente Rafael Correa se refirió al caso y preguntó quién es ‘Matraca’ en Twitter. Más tarde, este mismo día, 18 de enero de 2017, el asambleísta Christian Viteri publicó en Twitter la supuesta lista con los nombres revelados. En ella se afirmaba que Nebot era ‘Matraca’ y que habría sido sobornado por Odebrecht.

Ante esto, el alcalde respondió, inicialmente aclarando que el país se encuentra en ‘crisis’ e se refirió a que ‘ciertos políticos’ no solucionarían este problema, se dedicarían a ‘campañas sucias’ que en palabras del alcalde se dedican a ‘repartir excremento con ventilador’.

Hoy vengo a defender mi honor que no va a ser mancillado por canallas, que insinúan en un papelucho sin firma de responsabilidad (y en mi caso sin ningún fundamento ni credibilidad) que yo, hace 30 años, habría recibido dinero de Odebrecht. Rechazo terminantemente esa infamia, esa calumnia», agregó Nebot.

Además, agregó que la corrupción, siempre que sea comprobada, debe ser castigada por ‘una justicia independiente’ y no por ‘políticos obsesionados por mantener el poder’ que harían tomar por verdaderas informaciones proporcionadas por sobornadores.

Jaime Nebot, aprovechó para aclarar que el contrato firmado en el gobierno de León Febres Cordero con Odebrecht, no lo vinculaba a él, ni era de su competencia.

Se refirió a que durante los 16 años en los que ha sido Alcalde de Guayaquil, nunca ha firmado contratos con Odebrecht y que en una oportunidad, en la que la empresa habría concursado, perdieron.

Por otra parte, habló de un reportaje en el que se refiere al caso y que en este se asegura que se enviaba dinero ‘a cuentas bancarias de Guayaquil y Miami’. Sin embargo, Nebot negó que é, sus empresas o familias hayan recibido dinero alguno.

Además, el alcalde se refirió varios de los gobiernos en los que se firmó con Odebrecht y cuestionó la lista publicada pues en ella solo se hace referencia a ‘personas allegadas a Febres Cordero’ y a nadie perteneciente a otro gobierno. De esta forma cuestionó: ¿Nos creen tontos?

Finalmente anunció que hoy, 20 de enero, se presentará voluntariamente ante la Fiscal del Guayas con el objetivo de que la supuesta relación entre él y el caso Odebrecht se indagué profundamente, siempre que se mantenga dentro de la ley.

Después de que se haya hecho la investigación de Nebot, anunció que se volverá a acercar y esta vez sería para solicitar ‘varias diligencias preparatorias’ que serán de ayuda para ‘llevar a la cárcel’ a todos los autores materiales, intelectuales y cómplices, de la infracción penal que habría cometido al imputar a Nebot ‘falsamente’ un delito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos