Noticias

Frío y nubosidad se mantendrán en Quito

El Inamhi informó que el frío en Quito prevalecerá durante los próximos días. Este domingo se prevé un ligero aumento de la temperatura.

En Quito se han registrado bajas temperaturas, frío, lluvias y nubosidad desde hace varias semanas. Este clima prevalecerá durante los próximos días y se prevé un ligero incremento de la temperatura para este domingo 22 de enero, según pronostica el Inamhi (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología).

De acuerdo con Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi, este 20 de enero, la temperatura más baja fue de 11.8 grados centígrados en el norte de Quito. Mientras que a las 13h00 se sintió menos frío debido a que a esa hora se registró la temperatura más alta del día: 14.5 grados centígrados.

A las 16h00 de hoy el Inamhi reporta una temperatura de 12 grados centígrados. «Se prevé que la temperatura más baja hoy sea de 11 grados centígrados en el norte de la capital», dijo el técnico.

Al Sur se siente más frío

Arreaga señaló que al sur de Quito la temperatura fue más baja: 9 grados centígrados. » En la madrugada de este sábado, la temperatura puede bajar a entre 8 y 9 grados centígrados».

«El cielo nublado y las lluvias impidieron el paso de la radiación solar. Incluso, el alto contenido de humedad ha provocado esa sensación de frío en la noche y por la mañana», explicó Arreaga.

El técnico recordó que las temperaturas más bajas durante el día, en Quito, se registran entre las 4h00 y 6h00. Mientras que las temperaturas más altas son desde las 12h00 y hasta las 15h00.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos