Noticias

Facebook activa botón en Ecuador para mantener informado a electores

El botón de Facebook permite acceder al portal Ecuador Decide donde las personas podrán informarse sobre las propuestas de los aspirantes a la presidencia.

Captura de pantalla

Facebook activó hoy este viernes un botón que permite a ecuatorianos electores informarse sobre las propuestas de los ocho candidatos presidenciales de los comicios de este 19 de febrero.

Por primera se ha implementado este recurso en América Latina, según informó la red social. El botón aparecerá en las secciones de noticias de las personas mayores de 16 años hasta el 23 de enero.

El botón permite acceder al portal Ecuador Decide donde las personas podrán informarse sobre las principales propuestas de los candidatos en una serie de temas como generación de empleo, impuestos, deuda pública, educación y salud, entre otros.

Las personas podrán compartir este botón con amigos en sus perfiles, ya que las elecciones presidenciales del 2017 en Ecuador serán una importante conversación en la plataforma.

Los planes de gobierno de los candidatos se reúnen en la iniciativa del centro de investigación Grupo Faro y el trabajo entre Facebook y Ecuador Decide.

La red social informó en un comunicado que más de 9,5 millones de ecuatorianos entran todos los meses a Facebook, un 90 por ciento de ellos desde dispositivos móviles, reseña El Universo. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos