Noticias

Desarticulan cuatro bandas dedicadas a extorsión y estafa en Ecuador

El operativo Renacer desarticuló cuatro organizaciones delictivas que presuntamente se dedicaban al secuestro, extorsión y estafa, exigiendo valores de hasta 250 mil dólares.

Policía de Ecuador, a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión, Unase, ejecutó el Operativo Renacer, con la colaboración de la GIR, GOE Criminalística y la UMO.

Tras 3 meses de investigación, según informa el Ministerio del Interior, se desarticularon cuatro organizaciones delictivas que se dedicaban al secuestro extorsivo, estafa y asociación ilícita.

En las provincias de Manabí y Azuay, los integrantes de las organizaciones delictivas exigían a sus víctimas pagos periódicos de dinero, con cantidades que oscilaban entre 5.000 y 250.000 dólares para no atentar en contra de los bienes e integridad de sus familiares.

De su lado en El Oro, una organización criminal realizaba estafas ofertando cargos públicos en el proceso de selección “Quiero ser Maestro”, para lo cual exigían cantidades de dinero y posterior a ello mediante amenazas exigían a las víctimas no se denuncien los hechos delictivos.

En total, fueron cuatro provincias intervenidas, donde se realizaron 24 detenciones, 23 allanamientos, y se logró recaudar evidencias como armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos