Noticias

Desaparecen el Cambio Climático de la página de la Casa Blanca

Desde hace años el ahora presidente Trump ha criticado los esfuerzos mundiales contra el Cambio Climático e incluso ha negado su existencia

 

Todas la referencias acerca del tema del Cambio Climático y el Calentamiento Global fueron borradas del sitio web de la Casa Blanca apenas Donald Trump tomó posesión como presidente número 45 de los Estados Unidos, justo a las 12:00 pm de este viernes 20 de enero de 2017.

De acuerdo con una revisión realizada por el sitio tecnológico Motherboard, el importante número de referencias, links y páginas acerca del Cambio Climático que existían en la página oficial de la Casa Blanca, fueron borrados. Todo lo que se creó  durante la administración del expresidente Barack Obama fue desaparecidos por los nuevos administradores del sitio web, pertenecientes a la recién inaugurada administración Trump.

Recomendados

«El Presidente Trump está comprometido a eliminar las políticas dañinas e innecesarias como el Plan de Acción para el Clima y las Aguas de los Estados Unidos”, es lo único que dice la nueva página de la Casa Blanca sobre el tema.

Motherboard explica que es normal que haya una transición en el contenido del sito oficial del gobierno de Estados Unidos cuando cambia asume un nuevo presidente, pero resalta la desaparición de las referencias a un problema mundial como lo es el Cambio Climático.

 

 

Trump contra el Cambio Climático

Desde hace años el ahora presidente Trump ha negado la existencia del Cambio Climático, ha hecho burla de los países que luchan contra él e incluso negó la existencia de esa problemática a través de su cuenta de Twitter. Ahí, en 2012, dijo que era un invento del gobierno de China para hacer menos competitivo a Estados Unidos.

El magnate tuiteó en 2014 que sale muy cara la “tontería» del Calentamiento Global e incluso aseguró que “nuestro planeta se está congelando”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos