Noticias

Jaime Nebot se dirigirá al país hoy por una “infamia”

Desde el miércoles, el nombre de Jaime Nebot es vinculado a presuntos sobornos por Odebrecht.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció la noche de 19 de enero se dirigirá al país ante una «infamia».

Desde el miércoles, el nombre de Jaime Nebot es vinculado a presuntos sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht entre 1988 y 1992.

Recomendados

Al respecto, el presidente Rafael Correa dejó interrogante “‘Matraca’ ¿quién será?”, sobre la lista de funcionarios presuntamente sobornados por Odebrecht. Esta información fue revelada el martes en un diario nacional,  en la que presentan la versión de una presunta exsecretaria de la constructora que confirmó los pagos ilegales a exfuncionarios ecuatorianos.

En referida la publicación aparece un listado de implicados, pero tenía tachados los nombres y solo estaban los apodos con los que se conocía a los coimados.

A través de Twitter, Correa invitó a sus seguidores a pensar en nombres socialcristianos para «armar el rompecabezas».

En los mensajes, el mandatario mencionó nombres de exhombres fuertes del PSC como Miguel Orellana, Heinz Moeller y Luis Robles.

Luego de ello, en redes sociales los ciudadanos empezaron a deducir los nombres, pero fue el exasambleísta de PAIS, Christian Viteri, quien publicó «la lista sin censura y claro sin contrastar de Odebretch de antes 2006».

En ese listado se afirma que Nebot está presuntamente vinculado en esos pagos ilegales.

Con información de El Telégrafo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos